miércoles, 11 de febrero de 2015

0

Recetas para tardes nubladas: SODA BREAD

Hay tardes que no se puede, no se debe o simplemente, no apetece salir de casa...Con niños en casa, siempre debes tener recursos para entretenerles... y cocinar siempre es un buen plan!

Esta receta de SODA BREAD, es muy sencilla, a los niños les encantará hacer pan y os divertiréis un montón. Por supuesto el resultado es delicioso! No necesitas ningún ingrediente especial, ni masa madre, ni un horno profesional. Solo tienes que mezclar los ingredientes, y en cuarente minutos en el horno, tendrás un pan delicioso. El trabajo principal lo hará el Bicarbonato.

Este pan es típico en Irlanda, allí lo encontrarás acompañando casi todas las comidas, puedes añadirle manzanas y canela, lo que le dará un toque dulce delicioso, puedes añadirle frutos secos o cereales o simplemente nada. Los principales ingredientes son: harina, sal, aceite o mantequilla y por supuesto el bicarbonato, como antes os he comentado. Además se añadirá una crema de yogurt "aguado" que hará que el pan suba. Tardaréis unos quince minutos en prepararlo, tened a mano un peso para que la mezcla sea absolutamente perfecta, el mandil para los niños es fundamental!.



Ingredientes:

- 400 g Harina Integral
- 75 g Harina normal, para repostería
- 25 g Aceite de Oliva
- 9 g Sal
- 9 g Bicarbonato
- 25 g Miel
- 3 yogures
- Medida de 1 yogurt, lleno de agua

Preparación:

1. Comienza precalentando el horno a 220

2. Mezcla las Harinas, la sal, el bicarbonato el aceite de oliva y la miel. Todo unido en un bol, puedes amasarlo con las manos o con una cuchara.


3. Prepara la mezcla de yogurt con agua a parte, y lo unes a la masa anterior.

4. Una vez que tengas todos los ingredientes mezclados, con la ayuda de una cuchara preparas la forma redondeada, para colocarla en un bol o bandeja adecuada para horno. Espolvorear con harina por encima y hacer dos cortes con un cuchillo en forma de cruz.


5. Lo introduces todo en el horno, en una primera fase a 200 grados durante 20 minutos. Después bajas un poco la temperatura y lo mantienes otros 20 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario